4 tips para mantener tu casa en orden

  1. Desecha lo viejo, lo roto, lo que ya no sirve.

Muchos pensamos que tarde o temprano vamos a utilizar “esa cosa” que guardamos en una caja hace 5 años. Comenzamos a acumular sin medida y cuando necesitamos algo lo compramos, porque ya no sabemos dónde está lo que guardamos o porque no recordamos que lo tenemos.

Si pasó un tiempo y no lo arreglaste, deséchalo. Harás tu casa mucho más liviana.

2. Donar lo que sirve pero no usas.

Donar puede ser una de las cosas más gratificantes para hacer en familia. Reunir los juguetes que -por la edad de los niños- ya no se utilizan, reunir ropa en buen estado que ya no está de moda o que el talle ya no nos queda tan cómodo.

Muchas personas van a agradecer este gesto. Vas a sentirte bien contigo mismo y vas a poder ayudar a alguien que lo necesita.

3. Cada cosa en su lugar.

En las casas debe haber un solo lugar por cada categoría de elementos.

Los productos de limpieza juntos, los papeles, los maquillajes y así mismo la ropa, los elementos de cocina, etc.

Al intentar ordenar, dejamos ítems variados por la casa. Por ej. Una carpeta con papeles del mes en la cocina, pero los del año en otra carpeta guardados. La crema de día en la mesa de luz, pero los maquillajes en el baño. Un cable en la cochera y otros elementos de electricidad en un cajón.

Cuando logramos unificar los espacios de guardado, nos damos cuenta varias cosas: que tenemos objetos repetidos que no son necesarios y podemos donarlos, realmente que necesitamos comprar, siempre encontramos lo que buscamos porque hay un solo lugar posible.

4. Los canastos del orden.

Este tip es increíblemente útil para familias numerosas o si eres desordenado. En cada ambiente, debes ubicar una caja, canasto o cajón, donde dejar los elementos que no corresponden a ese lugar. En vez de superponer todo, en estantes, sillas o mesas pondrás esos objetos, papeles, ropa que no van en el ambiente en el canasto. Una vez por día o cada dos días tomas cada canasto y lo devuelves al ambiente correspondiente.

Esto te permitirá 2 cosas: principalmente mantener la visual más cálida y limpia de tu hogar; pero además, saber que lo que necesitas ordenar está ahí. Ya no debes recorrer toda la casa juntando cosas, con tomar tu canasto del orden ya tendrás muy avanzada la tarea.

¿Estás listo para intentarlo?

¡Cuéntanos tu experiencia en redes sociales!

Facebook - Instagram